Mª José Más Salguero

Neuropediatra

La Medicina ha sido y es mi vocación y el estudio del cerebro mi devoción, sobre todo el neurodesarrollo. Por eso me especialicé en Pediatría y luego en Neuropediatría, hace ya 18 años.

Esa vocación me ha llevado a impulsar la Neuropediatría en mi ciudad, Tarragona, y su provincia. Trabajando en Centros de Atención Temprana y en diferentes hospitales donde he creado y consolidado diversas consultas especializadas en Neurología Infantil.

Actualmente trabajo en la Xarxa Sanitaria i Social de Santa Tecla, donde soy la coordinadora de la Unidad de Neuropediatría desde el año 2011.

También tengo actividad privada en el Centro Fontanet Fisioterapia y Medicina y en el Centro Médico Rambla Nova ambos en Tarragona.

La docencia forma parte de mis obligaciones como médico, y además de enseñar en la Facultad de Medicina y en Cursos de Postgrado de diferentes Facultades, me gusta hacer divulgación para todos y por eso escribo un blog: «Neuronas en crecimiento”.

En junio de 2018 publico, para la editorial Next Door, el libro «La aventura de tu cerebro» en el que explico al público general que es y como se produce el neurodesarrollo.

El cerebro del autismo: del gen a la conducta