Sacha Sánchez-Pardíñez

Editora del blog y la página MuNDo AsPeRGeR, es licenciada en comunicación audiovisual, doctorando en teoría de los lenguajes y estudiante del grado de psicología.

Prepara su tesis doctoral sobre el síndrome de Asperger, tema que, junto a otros trastornos del espectro autista y sus comorbilidades, viene investigando hace más de una década.

Tanto ella como sus dos hijos están diagnosticados con síndrome de Asperger y su interés restrictivo son los trastornos del neurodesarrollo. Por esto su conocimiento y su experiencia personal en lo referente al Asperger son doblemente valiosos (porque le tocan personalmente y porque los estudia profesionalmente).
Tiene tres libros publicados, uno de ellos literario y los otros dos sobre el síndrome de Asperger y otros trastornos de aparición frecuente en la infancia, que ha podido escribir gracias a su diploma de estudios avanzados y a la capacitación investigadora obtenidos en la universidad de Valencia.
Sacha nos va a hablar de los mitos que tenemos interiorizados sobre los trastornos del espectro autista, que debemos romper de una vez por todas, así como de cómo se vive con síndrome de Asperger y de las necesidades que tienen las personas con este diagnóstico y las barreras que se encuentran en el día a día.

Nacer, crecer, vivir dentro del Espectro Autismo