Déborah Zurriaga

Déborah Zurriaga
La primera vez que me encontré de cara con la diversidad fue jugando en la calle con un niño con síndrome de Down. Fue tan divertido, tan sorprendente y tan natural que no quise desvincularme de este mundo, así que cuando pude, me hice maestra de educación especial por la Universidad de Valencia y más tarde me diplomé como maestra de educación infantil en la Universidad de Edetania. El destino quiso que conociera Escuela 2 y fue allí donde me especialice en alumn@s con TEA.
Desde entonces, he recibido muchos cursos que me han ayudado a mejorar mi práctica diaria como responsable del aula de autismo de la escuela. También he impartido cursos de formación, charlas y conferencias (CEFIRE, asociaciones de autismo, centros privados de enseñanza…). Pero mis mejores “masters” son los que me han enseñado cada uno de mis alumnos a lo largo de estos 20 años de docencia.
Y aquí sigo enamorada de mi trabajo, vigilando y esforzándome para que la inclusión en mi escuela, en las escuelas, sea una realidad y “Todas las piezas encajen”.

 

Ponencia (Slideshare)