Javier Arnáiz

Javier Arnáiz

Maestro de educación especial y pedagogo.
Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en Autismo Burgos a través de diferentes puestos, todos ellos relacionados con la educación de niños con TEA (Titular de aula, director del Centro Educativo “El Alba” y orientador).
Participa en numerosos Grupos de Trabajo y Comisiones centradas en la educación de los niños con TEA (Grupos de Trabajo de la Confederación Autismo España, Comisión de Educación del CERMI Cyl, Asesor de la Federación de Autismo de CyL).
Dentro de la labor de formador ha traducido el libro “Mi familia es diferente: un cuaderno de actividades para hermanos de niños con TEA” publicado por NAS (National Autistic Society – United Kingdom), así como ha participado en la redacción de diversas publicaciones específicas y de artículos en revistas científicas.
En Autismo Burgos también coordina el Servicio de Valoración y Orientación Diagnóstica, donde destaca la labor divulgativa y formativa en el ámbito sanitario tanto a través de ponencias y talleres, como de publicaciones específicas y/o la participación en proyectos de investigación.
Amplia el ámbito de actuación dentro de los TEA, en el sector de las TIC, al ser miembro Patrono de la Fundación Adapta.​

 

Ponencia (Slideshare)