Rosa Álvarez Pérez

Rosa Álvarez

Licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y máster en discapacidad, integración y necesidades especiales, en Universidad de Cádiz.
Directora técnica de Federación Autismo Andalucía y Profesora Asociada en Universidad de Sevilla.
Miembro de varios grupos de investigación y coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA. Docente en diferentes Jornadas o Cursos de formación de profesionales en organismos públicos y privados como Asociaciones o Universidades y miembro de AETAPI.

Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla y máster Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales” en la universidad de Cádiz.

Mi experiencia laboral gira en torno a las personas con TEA. Desde 2.002 soy Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía. Anteriormente he desempeñado puestos como Asesora técnica y psicóloga de Asociación Autismo Sevilla, además de Directora del CEE Ángel Rivière.

Inicié mi experiencia laboral en Autismo Cádiz en puestos como Educadora de Grupo de Unidad de día Alhucema, monitora de Servicio de vivienda y Mediadora Sociolaboral. Desde 2008 también ejerzo como Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

He formado parte de varios grupos de investigación para la realización de diversos estudios realizados en colaboración entre Federación Autismo Andalucía y la Universidad de Sevilla y soy coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA.

Disfruto de mi labor como docente en diferentes Jornadas o Cursos de formación de profesionales en organismos públicos y privados: Asociaciones o entidades dedicadas a la discapacidad, Centros de formación del profesorado, Universidades, etc.

Soy evaluadora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Participo habitualmente en diversos grupos de trabajo con diferentes Consejerías para la elaboración de diversos planes y documentos de trabajo y soy miembro de AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo, entidad en la que he formado parte de diversas mesas de trabajo y del comité organizador del Congreso de 2006.