Rocío García Pascual

Rocío García
Licenciada en Psicología. Miembro de la Junta Directiva de AETAPI. Asesora Técnica en CualiTEA.
Formadora y Especialista en Diagnóstico, Atención Temprana, Comunicación, TEA (Metodologías de Intervención) y Neuropsicología Infantil.
Desde 2004 a 2007 reside en Inglaterra trabajando en Escuela Tyssen de Primaria de Londres formando parte Equipo de Inclusión y de la “Base de recursos” para alumnos con TEA donde adquiere una amplia formación en metodologías específicas para el aprendizaje y la inclusión de las personas con TEA.
En España, ha sido directora técnica de la Asociación de Autismo de León llevando a cabo la formación de los equipos y el diseño e implementación metodológica para la puesta en marcha de servicios especializados y directora del Centro de Educación Especial para alumnos con autismo. Así mismo, ha sido Responsable de Valoración Diagnóstica e Intervención Terapéutica en las asociaciones de autismo de Zamora y León.
Colabora como, ponente, asesora y formadora en atención temprana y educación de los Centros de Formación e Innovación del Profesorado, para Servicios Sociales y Administraciones y Entidades Educativas y Sanitarias, publicas o privadas. Co-autora de la “Guía para profesores y educadores de alumnos con autismo” editada por FACYL. Presidenta del Comité Organizador del XVIII Congreso AETAPI 2016.
​Actualmente particip​a​ (junto con otros 9 profesionales de España) en el Proyecto Europeo “ICF-CY» (CIF-IA en español) para mejorar las oportunidades educativas de niños con necesidades educativas especiales, financiado por la Comisión Europea.​

Ponencia (Slideshare)